» Noticias

0
products in your shopping cart
Total:   0,00 details
There are no products in your shopping cart!
We hope it's not for long.

Ir a la Tienda

CHACINAS MÉNDEZ RECONOCIDA POR LA ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL POR SU POTENCIAL INTERNACIONAL

Chacinas Méndez acaba de recibir el reconocimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI) por su buen potencial en mercados internacionales. Tras más de tres décadas de existencia... Leer Más

CATÁLOGO MÉNDEZ

  • 1798637_763108850404196_5729152124229384293_n

    Rompiendo fronteras, Chacinas Méndez se ha dado a conocer en la cosmopolita ciudad de Bruselas, que ejerce como sede de la Unión Europea. Junto a otras empresas gaditanas del sector alimenticio, Chacinas Méndez ha aportado una esmerada selección de productos derivados del cerdo en la prestigiosa Feria Megavino de la capital de Bélgica. Este evento sirve de marco inigualable para las empresas europeas del vino y, por extensión, de especialidades como las que produce Chacinas Méndez, que tan bien combinan con el vino de Jerez o con todos los que se elaboran en nuestra tierra.

    Durante los días 24 al 27 de octubre se ha celebrado en Bruselas en el centro de Exposiciones Expo Brussels el evento Megavino 2014, que es el evento vinícola más importante que se celebra en el Benelux, con más de 350 expositores y representantes de 32 países. ICEX/Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial en Bruselas organizó la participación agrupada de España en la decimosexta edición de MEGAVINO. Por su parte, y dentro de este espacio, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y el Consejo Regulador del Vino de Jerez acudieron y participaron dentro del espacio expositivo de Turespaña en el stand que tenía la Oficina Española de Turismo de Bruselas, con el fin de promocionar los vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Jerez Capital Europea del Vino 2014.

    Este espacio contaba con una sala específica para la realización de catas de vinos españoles, entre ellas se hicieron 3 catas de vinos de Jerez, dirigidas a profesionales, distribuidores, importadores, periodistas y público en general. El stand instalado por la OET de Bruselas consistía en un espacio abierto con una barra para las degustaciones de vinos y productos gaditanos, mesas para el público, así como mostradores con información turística. Además del vino, los visitantes pudieron saborear gracias a la colaboración de diferentes empresas de la provincia de Cádiz, productos gastronómicos típicos de la provincia, como quesos Payoyo, el Bucarito, el Gazul, Pajarete, Chacinas Méndez de El Bosque, salazones de productos de atún de Almadraba de Herpac y dulces de Aromas de Medina.

    Chacinas Méndez, artesanos del cerdo

    Chacinas Méndez acaba de recibir el reconocimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI) por su buen potencial en mercados internacionales. Desde hace más de tres décadas, Chacinas Méndez destaca por su excelencia como artesanos del cerdo en la Sierra de Cádiz. Esta empresa cárnica familiar basa su filosofía en la continuidad de fórmulas tradicionales para elaborar embutidos y derivados cárnicos de primera calidad. Ofrecemos un variadísimo catálogo de productos en el que prima lo artesanal y las carnes de primera. Desde el tradicional chorizo, hasta el salchichón ibérico cular, la morcilla, caña de lomo, el lomito, la manteca, hasta todo tipo de productos en frío (butifarra, albóndigas caseras, hamburguesas, pinchitos, flamenquines, etc.).

    Enclavados en la inigualable localidad de El Bosque, Chacinas Méndez se centra en producciones muy concretas y limitadas, para que sus productos no pierdan el sabor y la imagen que les distinguen. Basándose en recetas heredadas de generación en generación, se consiguen el chorizo, la morcilla, la caña de lomo y toda una variedad de elaborados del cerdo que destacan como exquisitos entre los paladares más exigentes. En el marco incomparable de la serranía gaditana, Chacinas Méndez pone a su disposición un amplio catálogo, confeccionado con tradición, carnes de primera, selectas especias naturales y las máximas garantías, estando encantados de llevar a su mesa sabores excepcionales e irrepetibles.

    A través de la web y la agilidad de la mensajería, Chacinas Méndez puede estar cada día en la mesa de los hogares europeos.

  • Los días 10, 11 y 12 de octubre. Chacinas y Quesos Méndez están presentes en la Feria Gastronómica Despensa de Recuerdos que se celebra en El Bosque.

    Junto a otras empresas de la Sierra de Cádiz, Chacinas y Quesos Méndez muestra sus productos que, recientemente, han sido reconocidos por su potencial internacional por la Escuela de Organización Empresarial.

    Como artesanos del cerdo y ampliando horizontes a otros campos de la alimentación, Chacinas y Quesos Méndez quiere ofrecer a sus clientes todo lo bueno que se produce en El Bosque. Desde el salchichón ibérico cular, al chorizo de herradura, la morcilla, hasta el queso curado de cabra payoya, Chacinas y Quesos Méndez se esmera para llevar a tu mesa la mejor calidad, con productos artesanos de primera y el valor de lo natural, al mejor precio.

    1904074_745374068844341_7654326615956214558_n

  • tarjetamendez

    Chacinas Méndez acaba de recibir el reconocimiento de la Escuela de Organización
    Industrial (EOI) por su buen potencial en mercados internacionales. Tras más de tres
    décadas de existencia, la empresa cárnica de El Bosque fue seleccionada para participar en
    un estudio de internacionalización que, al término de varios meses de análisis, ha ofrecido
    sus virtudes para acceder a otros países de nuestro entorno.

    Para Chacinas Méndez, se trata pues de una distinción y respaldo al trabajo esmerado
    como artesanos del cerdo en la Sierra de Cádiz. Bajo la coordinación de la Fundación EOI y
    el Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico de la Excma. Diputación de
    Cádiz, se ha emitido un informe de conclusiones, entre las que destacan de Chacinas
    Méndez que “el producto se considera como fácilmente exportable, muy reconocido en
    mercados internacionales y con una gran acogida, por lo que se piensa que existen
    diversas oportunidades para su venta al exterior. Además, se identifica una empresa con un
    producto que presenta elementos diferenciadores en el exterior al tener productos sin
    colorantes ni conservantes, lo que puede tener buena entrada en ciertos mercados.
    Igualmente, es un producto elaborado de manera artesanal y manual, pero combinando con
    una adecuada y nueva maquinaria e instalaciones”.

    Destacando los esfuerzos de innovación de Chacinas Méndez, la Consultora de Comercio
    Exterior encargada del proyecto resalta en su informe “la página web chacinasmendez.com
    que incluye tienda online y su cuidado catálogo con un buen diseño y estructura, que
    hacen pensar que pueda tener buena aceptación en una posible promoción en el exterior”.
    Y añade: “Chacinas Méndez utiliza materia prima de buen género, que trabajan según
    métodos minuciosos que garantizan un producto de calidad. No utilizan ni colorantes ni
    conservantes, lo que da un valor añadido a sus productos. Destaca en la empresa una
    producción muy cuidada. Chacinas Méndez tiene una buena imagen en la región, con un
    posicionamiento de sus productos con buena relación calidad/precio. El cliente es fiel, con
    un alto porcentaje de repetición de compra”.

    Chacinas Méndez ha sido una de las 80 empresas agroalimentarias seleccionadas en la
    provincia de Cádiz para este proyecto que busca “favorecer la asistencia técnica que
    proporcione asesoramiento a las PYMES participantes en el Programa, de cara a favorecer
    la internacionalización de las Pymes agroalimentarias de la provincia de Cádiz, como vía
    para la mejora competitiva y fuente de oportunidades de desarrollo de I+D+i”.

    Con este positivo respaldo al potencial de Chacinas Méndez, la empresa se propone
    potenciar sus ventas internacionales manteniendo, eso sí, sus valores originales como
    artesanos del cerdo en la Sierra de Cádiz, la calidad de un producto natural y la fidelidad a
    sus clientes. Hoy en día, a través de la web chacinasmendez.com y la agilidad de la
    mensajería, Chacinas Méndez puede estar cada día en la mesa de los hogares europeos.

    Esperamos encontrarnos pronto en vuestra mesa!! Buen provecho :)

  • noticia_web

    La valoración de nuestros clientes distinguen a este producto. Chacinas Méndez reconoce que el salchichón ibérico es uno de nuestros productos estrella.

    Lo mimamos desde su tripa natural, hasta las materias primas seleccionadas de una sola pieza del cerdo. Nos esmeramos al máximo en la elaboración de este preciado salchichón, cuidando meticulosamente su maceración y curación, hasta que adquiere su inigualable apariencia, color, olor y sabor.

  • quwso_semi_blog

    Quesos Méndez

    QUESOS MENDEZ, CON LECHE DE CABRA PAYOYA

    Los quesos de cabra Payoya también se llaman Méndez. A partir de ahora, Méndez da su nombre a uno de los mayores atractivos gastronómicos de la Sierra de Cádiz. Los quesos Méndez son elaborados artesanalmente con leche de Cabra Payoya del Parque Natural Sierra de Grazalema. Los quesos Méndez son selectos y de coagulación enzimática, producidos con extracto de cuajo natural de cabrito.

    En la Sierra de Cádiz, ganaderos y artesanos producen uno de los quesos más prestigiosos del mundo, un auténtico placer serrano, de curación y sabor únicos. Méndez lo lleva ahora a tu mesa con la misma filosofía de calidad que avalan sus tres décadas de actividad en el sector de la alimentación. Con el mismo esmero artesanal que elaboramos las Chacinas Méndez, ahora te presentamos los Quesos Méndez, lo vas a celebrar. Pruébalos. Quesos Méndez, sabor artesano de la Sierra de Cádiz.

    Queso Semicurado de Cabra Payoya
    -Queso de leche pasteurizada de cabra de raza Payoya de la Sierra de Cádiz.
    -Coagulación enzimática, producida por extracto de cuajo natural de cabrito.
    -Maduración mínima de 75 días.
    -Formato de 0.9000 gr. y 1.550 gr. aprox.

    Queso Curado de Cabra Payoya.
    -Queso de leche pasteurizada de cabra de raza Payoya de la Sierra de Cádiz.
    -Coagulación enzimática, producida por extracto de cuajo natural de cabrito.
    -Maduración mínima de 90 días.
    -Formato de 0.9000 gr. y 1.550 gr. aprox.